jueves, 11 de julio de 2013

PARTIDO DEL ATHLETIC Y METRO BILBAO.

Llego a la estación de metro de San Mamés y me encuentro con la marea rojiblanca que sube. Veo gente parada en los accesos de bajada y me acerco al personal de seguridad a preguntar porque no se puede bajar, me dicen que no está permitido.Tras unos minutos de espera vuelvo a acercarme a preguntar si puedo bajar aunque sea por las escaleras de piedra ya que las dos escaleras automáticas están en modo de subida.Me dicen que tardarán un rato en darles permiso, pero no me dicen cuánto tiempo transcurrirá. Por las escaleras de piedra no subían muchas personas. No es de recibo que no hayan habilitado aunque sea la mitad de las escaleras de piedra para bajar y que no informen o no estén informados del tiempo del trámite.

Yo venía de la Feria Medieval de Balmaseda, soy discapacitado físico y aunque estaba cansado de andar me propuse bajar andando por las escaleras de piedra. Al final por no esperar he ido andando hasta Sagrado Corazón a coger el autobús.

Comprendo que se priorice un evento de masas pero yo también venía de eventos de masas y además de tipo turístico y cultural.Propongo que en el futuro se habiliten las escaleras de piedra( la mitad para bajar) y que el personal de seguridad esté informado del tiempo restante que quede en cada momento para sí poder informar a las personas usuarias de Metro Bilbao y dar un servicio público, correcto ya que desde las Instituciones se nos insta a utilizarlo en ocasiones similares, partidos, navidades etc…evitando usar medios privados.

Fútbol sí, cultura sí pero en condiciones.

Joseba Larrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales