sábado, 28 de noviembre de 2015


EN  PRIMERA  LINEA

 

CAPITULO 3

 

Los cinco continúan con vida, pero sin asomarse de la trinchera, no saben si avanza el enemigo o está a la espera del contraataque

Toca rancho y reciben su comida, que les da asco comerla, pero tienen que sobrevivir y la engullen como si fuese la mejor comida de su vida.

En la trinchera dan vueltas, pero sin asomar la cabeza. A la mañana siguiente reciben la orden del comandante de atacar. Y empieza el contraataque, todos los reclutas, salen de sus trincheras disparando hacía todos los lados, entre ellos también se encuentran los cinco gays, los soldados van cayendo, unos vivos y otros muertos entre los cuales no está ninguno de ellos.

Tocan a retirada y todos los que pueden regresan a las trincheras, los cinco gays vuelven sanos y salvos. Manuela, Carlota, Jesusa, Josefa y Luisita  comentan el miedo que habían pasado, pero todos regresan sin ningún rasguño. El comandante manda una circular a todos los soldados de que esperan refuerzos, pero mientras había que luchar.

 

J.M.Lameiro

jueves, 19 de noviembre de 2015


EN  PRIMERA  LINEA

 

CAPITULO 2

 

El capitán dice estos si que son valientes, no vosotros pedazo de mierda, refiriéndose a los demás reclutas. Los cinco gays son metidos en un camión con destino el frente. Allí les dan el uniforme el fusil y la mochila con todos los utensilios para matar.

Estos piensan que en menudo lío se habían metido, los cinco gays son llevados por pasadizos que hay en las trincheras y puestos en primera línea de fuego. Manuela dice a los demás que ella nunca había matado a nadie y los demás dicen lo mismo. En la trinchera se oye el silbido de las balas y Carlota dice que hay que tener cuidado pues hay francotiradores en el enemigo y no piensan en el prójimo.

 

J.M.Lameiro

domingo, 8 de noviembre de 2015



EN  PRIMERA  LINEA

CAPITULO 1

 

En tiempos de guerra son reclutados todos los que son aptos para luchar en el frente.
Todos ellos tienen que hacer el campamento para aprender la instrucción. Entre estos se encuentran cinco gays, que desentonaban entre todos los reclutas, estos se llamaban Manuel, Carlos, Jesús, José y Luis.
Estos cinco personajes deciden unirse para ser más fuertes. En el campamento les toca hacer cocina y deciden llamarse por el nombre de guerra, ósea Manuel pasa a ser Manuela, Carlos, Carlota, Jesús, Jesusa, José, Josefa y Luis, Luisita.
Hay toque de queda y los reclutas salen de los barracones a formar, entre ellos se encuentran los cinco gays. El capitán les informa que en el frente empieza a avanzar el enemigo peligrosamente y pide voluntarios para ir al frente, pero nadie se mueve el teniente dice los “Plumas “un paso al frente y los cinco gays dan un paso adelante por instinto.


                                                                                               J.M.Lameiro

Datos personales