Mostrando entradas con la etiqueta poesía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poesía. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de junio de 2011

EVASIÓN

Si me oyes silbar, o canturrear, es para evadirme del dolor, para que este sea menor. Busco a diario, en la vida el placer, aunque éste a veces me haga padecer.
Ante el sufrimiento físico y espiritual, procuro encontrar en equilibrio diario, entre placer y dolor.
Encuentro una evasión en el trabajo, me esfuerzo,
(a veces demasiado), y después llega, otra vez el dolor.
Tengo la mente, a veces, a rebasar de creatividad,
le doy salida casi siempre, aunque peque de hiperactividad.
J.LARREA




jueves, 26 de mayo de 2011

PALABRAS



No hieren las palabras,
hiere la intención con que sean dichas
o escritas.
 
No me importa que me llamen raro
o lunático,
porque lo soy, y me gusta.
No es algo malo ser diferente
o lunático,
los seres humanos nos sentimos 
influenciados por la luna,
en mayor o menor medida.

Somos agua en una gran parte,
y al igual que las mareas,
subimos y bajamos.

Me gusta la luna y su influjo,
su magia, y su misterio.

Luna creciente, luna llena,
me inspira, y me alegra.


J. LARREA.




miércoles, 11 de mayo de 2011

LA TORTUGA

Una tortuga, avanza a su ritmo, no corre, no tiene prisa, si intenta correr, le da la risa. Esta tortuga, avanza lenta, tiene casa propia, y así, no paga renta. Si algo,a su alrededor, le interesa, puede estirar el cuello, y elevar su cabeza. Cuando se acerca algún peligro, o alguien desconocido, se encoge, se queda quieta, y espera su destino. LLeva en su caparazón marcadas, las señales y las heridas, que le van dejando la vida. Pese a su aspecto blindado, y a su protección,  en  su interior late, un tierno corazón. 

Texto y Dibujo: J. LARREA.

miércoles, 20 de abril de 2011

MIL Y UNA

En tu búsqueda
miré la arboleda;
en tu encuentro
señalé la arboleda.

En tu búsqueda
perdí el camino;
en tu encuentro
me lo devolvieron.

En tu búsqueda
canté al juego;
en tu encuentro
susurré a la hoguera.

En tu búsqueda
me llené de vida;
en tu encuentro
me llené de cuerpo.

En tu búsqueda
en tu encuentro.
llené mil primaveras
y amanecí con
una estrella.





viernes, 15 de abril de 2011

UN AMOR SIN IGUAL

Eres tú, el que me ha hecho ver el amor,
sin interés, con complicidad, con alegría,
con una sola mirada sabes lo que pienso,
y ya no siento, en mí, tanta apatía.

Has cambiado mi vida,
con tus cálidos besos
que me hacen enloquecer,
y de ellos mi amor está preso.

Nunca olvidaré nuestras caricias,
que me han enloquecido,
estás en mi piel,
amor querido.

Sabemos mantener caldeado este cariño,
no ha habido otro igual,
no es como otros, somos especiales,
y nunca va a terminar.

Nos amamos tanto,
que me parece una locura,
en la quelos dos ganamos,
con una inmensa ternura. 

C.Barbero.

viernes, 1 de abril de 2011

RETAZOS DE AMOR

Hay noches que me despierto,
con el corazón enloquecido,
y al ver este desierto,
donde mi corazón se ha perdido,
me parece que no es cierto,
que un día te he querido.

C.Barbero.

lunes, 21 de marzo de 2011

LA ESTATUA

El hombre vivía de su inmortalidad. Nadie le puede decir como llegó a estatua prematura y él no lo quiere saber. Así que ha elegido la postura de nadie sabe que estatua verdadera es. Unos dicen que no quiere trabajar y otros sencillamente no tienen explicación. 
Con todo el hombre  se lo merece, porque hay un camino para llegar a estatua que sólo él conoce. Pero nadie quiere su secreto. Es una estatua buena que regala esquirlas de bronce a diestra y siniestra y pierde inmortalidad día a día.
Un amigo le conoce bien y no le aguanta así y ha encontrado algo que le haga recapacitar... Ha pagado a un escultor el busto de su amigo, y cuando se lo ha regalado, el hombre ha exclamado: ¡Pero si soy yo!
Y su amigo le ha contestado:
Ya sabía que eras un poco vanidoso.
 

Datos personales