martes, 3 de junio de 2014

YO Y MI ENFERMEDAD MENTAL

Llevo enfermo desde enero de 1988, o sea 26 años. En esta fecha fue cuando tuve mi primera crisis en Barcelona. Empecé la enfermedad meses atrás, en agosto del 87. El primer síntoma que tuve fue la voz y ello me conllevo a un estado de euforia, cuando la euforia desapareció caí en una depresión.
He estado ingresado cuatro veces en toda mi vida  y llevo en Argia 22 años en los cuales solo me han ingresado en dos ocasiones, de la última vez hace ya más 13 años. En Argia he encontrado lo que necesitaba, un buen tratamiento, todo tipo de actividades en las que se incluye las de Tiempo Libre, un buen ambiente con los compañeros, voluntarios y personal. En definitiva un trato muy bueno y agradable que ha conseguido que desde hace años este estabilizado y que pudiera llevar una vida de lo más normal, además de una calidad de vida.
Tengo dos síntomas muy peliculares oigo una vos y veo imágenes. La voz la oigo continuamente excepto cuando hablo y duermo, sin embargo las imágenes las veo siempre excepto cuando duermo. A veces los dos síntomas van a su aire pero en otros momentos se juntan las dos.
Aunque para mí ha sido muy duro estos síntomas también he aprendido muchas cosas con ellos ya que a veces me dicen cosas muy razonables, inteligentes y divertidas.




Luis Mari Arana

Datos personales