jueves, 23 de febrero de 2012

CARNAVALES 2012

Hemos pasado un día de carnavales estupendo, entre todos. este fin de semana vamos a repetirlo en el tiempo libre. seguro que también lop asamos igual de bien.

MOMENTO FELIZ



¿Y por qué no ahora, hoy, en este mismo instante?, y por qué no. Me habeis enseñado la puerta, me habeis dado las herramientas, mazo y cincel, y he construdio una puerta en medio del oceano, por supuesto, pacífico; mis relaciones con mi entorno han mejorado mucho entre vosotros, me siento querido, mi madre es feliz porque yo soy feliz. Me he quitado la ropa y desnudo he borrado los malos pensamientos, las pintadas, las matriculas, la cruz, además ya no tonteo con las drogas, mi espíritu también está más limpio y me lo agradece. Mi vida está estructurada, el deporte es el ángel que baila conmigo con permiso de la medicación y creo que puedo ir más allá hasta el éxtasis que para mí sería la libertad, crecer como persona, como hombre; sí, creo que hoy, ahora, en este instante, soy feliz. Y quiero compartirlo con los que me rodeaís. Yo no soy dios pero os puedo hacer la vida más fácil.

martes, 14 de febrero de 2012

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-2-noticias/2-noticias-10-02-12/1319383/

recientemente nos han remitido este email que queremos también difundir:

Estimados Compañeros: Ayer viernes 10 de febrero la 2 Noticias a las 12 de la noche entrevisto al actor Carmelo Gómez que esta representando la Obra de Teatro ELLING sobre dos pacientes con trastorno mental que salen de un Hospital y pasar a un piso en la Comunidad.

Para preparar esta personaje Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez, el otro actor protagonista de la obra, estuvieron este pasado verano en el CRPS "Latina" y el CRL Latina que están concertados con la entidad Grupo 5 en el marco de nuestra Red de Atención Social a personas con enfermedad mental.

Esta experiencia hizo que Carmelo Gómez se sensibilizara e implicara en la situación de las personas con enfermedad mental y en la lucha contra el Estigma.

Ayer le entrevistaron en el Programa la 2 Noticias y Carmelo Gómez propuso como uno de los temas sociales que mas le interesaban el de la enfermedad mental grave, y la 2 hizo un reportaje con los usuarios de nuestros centros CRPS y CRL Latina en el que se refleja el trabajo de estos centros y en el que los usuarios de los mismos exponen sus inquietudes y sus esfuerzos de integración.

Os adjunto el enlace del programa para que lo podáis ver y difundir:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-2-noticias/2-noticias-10-02-12/1319383/


El reportaje creo que quedo bien y que ayuda a ofrecer una imagen positiva y normalizadora de las personas con trastorno mental y además Carmelo Gómez se ha convertido en un gran aliado en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y en la lucha contra el estigma y la discriminación.

Espero que os resulte de interés este reportaje que supone un paso en el camino de la sensibilización social y la lucha contra el estigma y la discriminación.

Quiero tambien reconocer a los profesionales y usuarios del CRPS "Latina" y CRL "Latina" su esfuerzo, implicación en esta iniciativa y en el desarrollo de actuaciones de lucha contra el estigma y apoyo a los procesos de recuperación e integración.

Abelardo Rodríguez González
Coordinador Técnico de la Red Pública de Atención Social
a personas con enfermedad mental grave y duradera
SubDirección General de Atención a la Discapacidad y Enfermedad Mental.
DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS SOCIALES
CONSEJERÍA DE ASUNTOS SOCIALES. COMUNIDAD DE MADRID

GRACIAS POR TRASMITIR ESTA IMAGEN DE LO QUE SUPONE NUESTRA ENFERMEDAD.

Datos personales